Leyendo Ahora
Niño Dios gigante ‘invade’ Internet con decenas de memes

Niño Dios gigante ‘invade’ Internet con decenas de memes

Una enorme estatua del Niño Dios hecha por una iglesia de México está siendo motivo de memes en internet.

La parroquia de Zóquite, en el estado de Zacatecas, dijo que quería llamar la atención a la tradicional efigie y simplemente ordenó una estatua del tamaño de su vestíbulo principal.

Pero la obra de más de 6.5 metros (21 pies) de alto se ve tan grande en un video publicado en el sitio web del templo que parece que podría pisar a las personas que le rodean.

La gente rápidamente creó memes mostrando al bebé tratando de invadir ciudades o reuniones públicas, como Godzilla. Otras personas resaltaron que la criatura con ojos azules se parece mucho al actor Nicolas Cage o al músico Phil Collins.

Si bien las estatuas del Niño Dios se usan tradicionalmente en nacimientos en Estados Unidos mayormente durante Navidad, en muchos países estas figuras son exhibidas todo el año.

See Also

Origen de los nacimientos

Algunos dicen que es una derivación de la costumbre de tener en casa un pequeño retablo o altar con imágenes y figurillas, con la finalidad de promover la oración y la cercanía a Dios. Durante las fiestas de Navidad, en estos altares se colocaban las imágenes de La Virgen María con el niño Jesús y San José.

El poner el nacimiento es un evento familiar. En algún lugar de la casa los mayores comienzan a construir portales, montañas, grutas, ríos y caseríos a escala, mientras los demás van colocando las figurillas sobre suaves camas de heno, musgo, paja y aserrín, iluminadas por diminutos focos de colores. Al caer la tarde, la familia se reúne frente al nacimiento para rezar el rosario u otra oración como preparación al día de Navidad.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top