Leyendo Ahora
Morena presenta boleta y medidas de seguridad para encuestas internas

Morena presenta boleta y medidas de seguridad para encuestas internas

En un anuncio conjunto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, presentaron la boleta que será utilizada en las encuestas internas para definir el proceso interno de selección.

Además de compartir detalles sobre las medidas de seguridad implementadas para su resguardo. La presentación tuvo lugar el lunes y se destacaron diversos aspectos que garantizan la transparencia y autenticidad del proceso.

La boleta en cuestión es circular y está dividida en seis secciones, cada una con el nombre de los aspirantes participantes en el proceso interno. Ricardo Monreal y Manuel Velasco figuran en las partes superior e inferior respectivamente. Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard aparecen en las secciones superiores izquierda e inferior. Gerardo Fernández Noroña decidió ser identificado simplemente como “Noroña” y aparece en la parte superior derecha, mientras que Claudia Sheinbaum Pardo se sitúa en la parte inferior derecha. Cada boleta cuenta con un folio y un código QR, así como con medidas de seguridad visibles y no visibles.

El proceso de seguridad se refuerza mediante la firma de las boletas por parte de los representantes de los aspirantes que acompañarán a los encuestadores. Esto evita la falsificación o el cambio de las mismas, según explicó Delgado. Las boletas, una vez recolectadas en urnas transparentes, se trasladarán al final de cada jornada a una bóveda en la Ciudad de México. Durante la etapa de conteo, los representantes validarán los paquetes con su firma y tendrán la posibilidad de verificar “boleta por boleta”.

La encuesta en sí constará de una pregunta principal sobre la preferencia para ganar el proceso interno, acompañada de cinco preguntas de “contenido político” que no se especificaron en detalle. Además, habrá otras cinco preguntas destinadas a evaluar el nivel socioeconómico de los encuestados, de acuerdo con los procedimientos usuales de las encuestadoras.

See Also

Para llevar a cabo este proceso, se planea levantar 12,500 cuestionarios en total. La comisión de encuestas del partido y cada firma encuestadora serán responsables de realizar 2,500 encuestas respectivamente. La metodología empleada será de encuesta domiciliaria, llevada a cabo cara a cara, y se utilizarán tabletas electrónicas para registrar con precisión la hora y el lugar de los levantamientos, según detalló Durazo.

TE PUEDE INTERESAR Cierran “Corcholatas” sus recorridos con el apoyo de miles

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top