Leyendo Ahora
Morena impugnará multa de 323 mdp impuesta por el INE

Morena impugnará multa de 323 mdp impuesta por el INE

Los representantes de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer que impugnarán la multa que les impuso dicha institución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además de que la consideraron una “venganza” por la reforma electoral.

El equipo de representación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, conformado por los diputados Hamlet Almaguer, Mario Llergo y Eurípides Flores, expresaron durante una conferencia en la Cámara de Diputados que la sanción del órgano electoral es una nueva “embestida”.

Frente a medios de comunicación, García Almaguer expuso que, en total, la multa asciende a los 400 millones de pesos, ya que sus partidos aliados también resultaron perjudicados.

El diputado Hamlet García, representante suplente de Morena ante el Consejo General del INE, se sumó a las críticas en contra de las multas que también se impusieron a sus aliados el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista , de 72 y 48 millones, respectivamente, y pidió al PRI, que también resultó sancionado con 54 millones, a que tome en cuenta la acción para votar la reforma electoral.

En tanto, Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI, adelantó en conferencia de prensa, previa a la de Morena, que también impugnarán la multa impuesta por el árbitro electoral y evitó dar una opinión sobre si la sanción está justificada.

“Eso corresponde a las áreas técnicas de nosotros. Yo solamente aprecié eso, pero sé, porque así se me manifestó, que la vamos a impugnar”, dijo.

See Also

El legislador priista reiteró que la votación de su bancada será en contra de la reforma electoral que plantea suprimir al INE y cambiarlo por el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC), además de otros cambios que aseguró debilitan la democracia.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top