Leyendo Ahora
Moody’s revisa al alza pronóstico de crecimiento del PIB de México para 2023 y 2024

Moody’s revisa al alza pronóstico de crecimiento del PIB de México para 2023 y 2024

La calificadora Moody’s anunció hoy una revisión al alza de sus previsiones de crecimiento económico para México en los años 2023 y 2024, en respuesta a la sólida actividad productiva que se ha registrado en el país.

Según el nuevo pronóstico, se espera que la economía mexicana crezca un 3.5% este año, en comparación con la estimación previa del 3.3%, y un 2.3% en el próximo año, superando su proyección anterior del 1.9%.

Moody’s justificó estas revisiones al alza debido a las sorpresas positivas que se han acumulado en la economía mexicana. La calificadora espera que el crecimiento real del PIB se mantenga en un rango de entre el 2.0% y el 2.5% en 2025, lo que refleja la consolidación de la tendencia de nearshoring.

En el tercer trimestre de este año, la economía mexicana experimentó un crecimiento del 0.9%, superando las expectativas, y un crecimiento interanual del 3.3%, marcando así diez trimestres consecutivos de expansión. El Gobierno de México también prevé un crecimiento económico de al menos un 3.5% para los años 2023 y 2024, respaldando el optimismo en torno a la recuperación económica del país.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Aviso precautorio en Tabasco: Río Usumacinta se acerca a nivel crítico

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top