Leyendo Ahora
Miguel Ángel Osorio Chong renuncia a la coordinación del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República

Miguel Ángel Osorio Chong renuncia a la coordinación del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República

Este 22 de marzo de 2023, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció su renuncia a la coordinación del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República, del cual dijo también ya no pertenecer.

El legislador priista, quien fuera titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) durante la Administración de Enrique Peña Nieto, del 1 de diciembre de 2012 al 10 de enero de 2018, calificó de ilegal la asamblea extraordinaria del grupo parlamentario priista en la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Sin embargo, el también ex gobernador de Hidalgo -del 1 de abril de 2005 al 31 de marzo de 2011- aclaró que no renunciaría a su militancia en el PRI, pero abandonaba la bancada priista en el Senado de la República.

Durante una conferencia de prensa, Osorio Chong dijo que no había decidido si sería legislador independiente o se sumaría al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), en la Cámara alta del Congreso de la Unión.

See Also

“No renunció a mi militancia, pero no seguiré en la bancada del PRI […] Voy a seguir con las impugnaciones, voy a seguir con el PRI […] No renuncio a mi militancia pero no estaré en este grupo parlamentario”, advirtió el político hidalguense.

TE PUEDE INTERESAR Conagua procederá legalmente contra invasores de Laguna de las Ilusiones en Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top