Leyendo Ahora
México registra la primera muerte por cigarros electrónicos

México registra la primera muerte por cigarros electrónicos

Autoridades de Salud de San Luis Potosí informaron que en México se registró la primera muerte por el uso cigarros electrónicos; se trata de un joven de 18 años que murió el pasado 29 de octubre en el estado.

Los Servicios de Salud del estado informaron que el paciente ingresó al Hospital Central el pasado 14 de octubre con una neumonía atípica, por lo que se realizaron los estudios para investigar si era por una causa cardíaca, pulmonar o infecciosa; incluso se le realizaron pruebas de influenza, VIH y otras enfermedades transmisibles.

“Anoche nos notificaron de la Dirección de Epidemiología (de la Secretaría de Salud federal) que se trata de un caso confirmado de defunción por una neumonía atípica, una neumonía grave asociada al consumo de los cigarrillos electrónicos”, dijo Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de San Luis Potosí.

See Also

Se prohibe la venta de cigarros electrónicos

La Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico el pasado 25 de septiembre y confirmó que el uso de estos productos provocan neumonías atípicas. Ante ello la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios implementó operativos para el aseguramiento de estos productos nocivos para la salud y desde la emisión de la alerta se han decomisado 800 unidades.

Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Cofepris, dijo que está prohibida su venta y su distribución, “tenemos datos recientes donde constata el daño que puede ocasionar este tipo de utensilios, tanto el cigarro electrónico como los repuestos”, agregó. (Fuente: Milenio).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top