Leyendo Ahora
México elimina el uso del cubrebocas en aeropuertos y aviones

México elimina el uso del cubrebocas en aeropuertos y aviones

Desde el primer minuto de este miércoles 12 de octubre, se elimina la obligación del uso de cubrebocas en aeronaves y aeropuertos mexicanos, así lo informan varias aerolíneas de bandera mexicana, esto luego de recibir una notificación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Las aerolíneas que operan en el país recibieron una notificación sobre el uso de mascarillas, donde se establece que esta medida de cuidado se torna de carácter opcional en vuelos, lo cual aplica para el personal y pasajeros durante abordaje, vuelo y desembarque.

De acuerdo a la AFAC, en caso de que en un avión viaje una persona con síntomas de Covid-19, se deberá recomendar el uso de mascarillas.

See Also

Esta determinación se tomó después de que el lunes 10 de octubre el Gobierno Mexicano actualizara sus lineamientos sanitarios para el manejo de la pandemia de Covid-19.

En el documento oficial se detalla que para “continuidad saludable de las actividades económicas”, se recomienda eliminar el uso del cubrebocas o mascarilla en lugares cerrados.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top