Leyendo Ahora
México, el máximo perdedor en los Mundiales

México, el máximo perdedor en los Mundiales

El seleccionado de México aumentó el número de partidos perdidos en la historia de los Mundiales al sumar su tropiezo número 28, esto tras la derrota 2-0 contra Argentina en Qatar 2022, y que lo convierten en la nada envidiable marca de ser la máxima selección en partidos perdidos, escoltado por Argentina con 23 descalabros y Alemania 22.

Obviamente la comparación es odiosa, ya que el cuadro nacional dista mucho de competir con argentinos y alemanes, por lo cual, esta marca resulta negativa a todas luces para la historia del futbol mexicano, pero sobre todo porque la Albiceleste tiene ese número de tropiezos en 81 partidos disputados y los germanos en 109 juegos, que junto con Brasil es la mayor cantidad de juegos disputados en las competencias internacionales.

Después de alemanes y argentinos, los otros dos equipos que registran más derrotas en la historia mundialista con Uruguay y Serbia (ex Yugoslavia) con 20, Francia, Suecia y Bélgica con 19, así como España, Inglaterra y Brasil con 18 tropiezos.

Para hacer más radical la comparación con las dos potencias, el cuadro azteca solo ha logrado sumar 16 triunfos, mientras que los argentinos tienen 43 triunfos y los teutones 67. En este rubro el más ganador es Brasil con 73 duelos exitosos.

Los rivales que más veces le han ganado al seleccionado mexicano son Brasil y Argentina con 4, así como con Francia, Suecia y Alemania con 2.

See Also

El equipo mexicano con la zona geográfica de la FIFA con más derrotas que registra es con la UEFA con 16, Conmebol con 10, lo cual demuestra que hasta el momento el equipo nacional sigue sin dar el golpe de autoridad que se esperaba.

Finalmente, con los dos goles anotados por Argentina, empató a Brasil como las dos selecciones que más goles le han anotado a México en su andar mundialista con trece anotaciones.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top