Leyendo Ahora
‘Me canso ganso de que vamos a levantar el sistema de salud pública’: Obrador

‘Me canso ganso de que vamos a levantar el sistema de salud pública’: Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México volvió a presionar públicamente al secretario de Salud, Jorge Alcocer, a quien advirtió que el estado de Guerrero no puede tener una salud de cuarta.

“Ahora sí que me canso ganso, vamos a levantar el sistema de salud pública, no es fácil porque nos dejaron una situación de quiebra por completo, ya ustedes lo saben. Tenemos que garantizar que haya médicos, en centros de salud y en hospitales, y nada de que, de lunes a viernes, la gente también se enferma el sábado y el domingo”, expresó.

Durante la supervisión del Plan IMSS Bienestar, el cual será el primero en atender hemodiálisis de manera gratuita en el estado, el mandatario reconoció que no será fácil la tarea.

Ante esto, dijo que regresará en seis meses para hacer la evaluación y poder dar respuesta a la necesidad que tiene la gente de ser atendida.

See Also

“Por eso me dio mucho gusto lo de la sala de hemodiálisis, es la primera y se está presumiendo, así, pero no queremos una, queremos ocho cuando menos en seis meses, porque qué va a pasar en la tierra y en la montaña y en la tierra caliente y en la costa chica y en la zona norte y en la costa grande, no no, uno en cada región y además todos los equipos, los médicos, enfermeras, enfermeros, personal de salud y como ya lo dije, logran entre todos dejar un sistema de salud de primera, ese es el compromiso”, dijo.

Pero el regaño público no terminó ahí, pues les hizo ver a los funcionarios que seguirá detrás de ellos mientras continúe el desabasto de medicamentos.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para Alcocer: yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, sentenció.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top