Leyendo Ahora
Más de la mitad del país sufre o sufrirá problemas de escasez de agua, advierte Adán Augusto

Más de la mitad del país sufre o sufrirá problemas de escasez de agua, advierte Adán Augusto

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha advertido que más de la mitad del país padecerá serios problemas de escasez de agua para el consumo humano y las actividades productivas. Por lo tanto, será necesario tomar decisiones de Estado para resolver el desabasto en regiones desérticas como Sonora.

Durante una gira por Ciudad Obregón, el responsable de la política interna nacional sostuvo una reunión de trabajo con los sectores productivos del sur de Sonora. López se comprometió a abordar los asuntos que le plantearon junto con las autoridades federales y reconoció a los sectores como un ejemplo de eficiencia, compromiso y organización.

El Secretario de Gobernación señaló que el gran reto de los próximos años será la construcción de obras de infraestructura hidráulica para garantizar que el país no sufra de escasez de agua. Hoy en día, México enfrenta una grave falta de agua para consumo humano, así como para el campo y la industria.

López reconoció que el problema más severo está en el noroeste de México, donde no existe la posibilidad de traer agua de otras regiones con acueductos, como propuso hacerlo en Nuevo León y Tamaulipas desde el río Pánuco. También mencionó a Guanajuato, Querétaro, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua, como las entidades con mayores problemas hidráulicos.

See Also

La escasez de agua es una amenaza para la vida, la salud y la seguridad de las personas. Por lo tanto, es importante que se tomen medidas inmediatas para garantizar que todos tengan acceso al vital líquido. El Secretario de Gobernación hizo un llamado a la acción para abordar este problema crítico que enfrenta el país.

TE PUEDE INTERESAR: Supervisan Mara Lezama y AMLO avances en construcción del Tren Maya en Quintana Roo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top