Leyendo Ahora
Martí Batres desmiente grabación contra Harfuch y atribuye uso de Inteligencia Artificial

Martí Batres desmiente grabación contra Harfuch y atribuye uso de Inteligencia Artificial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha negado la autenticidad de una grabación de audio que circula en redes sociales y en la que supuestamente da instrucciones para favorecer la campaña de Clara Brugada en detrimento de Omar García Harfuch.

El audio, difundido por el columnista Salvador García Soto, contiene la voz de alguien que se hace pasar por Batres, diciendo que deben disminuir la posición de García Harfuch en las encuestas en favor de Brugada. Sin embargo, Batres alega que se trata de una grabación generada ilegítimamente mediante inteligencia artificial.

En una conferencia de prensa previa, el jefe de Gobierno ya había comentado que el proceso interno de Morena no es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, sino de los líderes del partido.

Tras la aclaración del jefe de Gobierno, Salvador García Soto afirmó en su cuenta de Twitter que no atribuyó el audio a Martí Batres y que simplemente compartió la grabación para ilustrar las tensiones internas dentro de Morena.

El audio que circula en redes sociales incluye una presunta conversación en la que la candidata Claudia Sheinbaum pide a Batres que deje de respaldar a Clara Brugada, argumentando que Brugada no ha tenido buen desempeño en las encuestas. En la grabación se escucha la sugerencia de disminuir la posición de Omar García Harfuch en las encuestas, haciendo hincapié en el tema de género y en la necesidad de impulsar la campaña de Clara Brugada.

See Also

El jefe de Gobierno ha reiterado que la grabación es falsa y producto de inteligencia artificial, y ha enfatizado que no ha realizado los comentarios que aparecen en el audio.

TE PUEDE INTERESAR Gobernadora de Quintana Roo dialoga con Banobras para impulsar desarrollo en 2024

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top