Leyendo Ahora
Mario Delgado defiende ‘súper aguinaldo’ de los diputados

Mario Delgado defiende ‘súper aguinaldo’ de los diputados

Mario Delgado defiende ‘súper aguinaldo’ de los diputados – El legislador dijo que hay “mala leche” de la gente al no entender por qué recibirán 140 mil pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, defendió con un pizarrón la asignación de 140 mil pesos de aguinaldo para los legisladores.

“Con peras y manzanas…a ver si se entiende, si no se entiende es pura mala leche”, dijo al iniciar su explicación.

En conferencia de prensa, explicó que los diputados ganan un sueldo bruto de 105 mil 378 pesos de dieta al mes, que dividido por 30, da 3 mil 512.6 pesos al día.

Para calcular el aguinaldo, esta última cifra se multiplica por 40, lo que da un monto de 140 mil 504 pesos de aguinaldo, mostró con el pizarrón.

El legislador de Morena justificó que la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado es la que otorga los 40 días de aguinaldo a los funcionarios públicos y que es libre de impuestos. Aseguró que la dieta no ha aumentado ni aumentará en 2020.

En su explicación, Delgado no aclaró nuevamente por qué se decidió aumentar en el rubro de aguinaldo para el 2020, en las remuneraciones de los Diputados, la cantidad de 71 mil 075 pesos, lo que rebasa los 40 días.

See Also

Aunque la cifra de 211 mil 579 pesos está aprobada en el Presupuesto de Egresos 2020, Delgado insistió en que el aguinaldo de los diputados seguirá siendo de 140 mil 504.

El legislador en su explicación no respondió a la pregunta de que si no se le estaba dando la vuelta a la ley de Austeridad, pasando una prestación sin pago del ISR al rubro del aguinaldo.

Dijo que la Cámara se encargará de retener el impuesto de los diputados. El diputado Delgado también destacó que los diputados no reciben prima vacacional ni quinquenal, ni ayuda para despensa, ni los seguros de vida, de retiro, gastos médicos, de separación individualizado ni de riesgo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top