Leyendo Ahora
Mario Delgado: 4T da un nuevo sentido a la Constitución

Mario Delgado: 4T da un nuevo sentido a la Constitución

La bancada de Morena en Diputados presumió que, al cumplirse un año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha desahogado la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, dando “un nuevo sentido a la Constitución, tal como sucedió en las pasadas transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución”.

Hay muchos motivos para celebrar el fin de un periodo legislativo muy productivo, pero también de este primer año de gobierno de nuestro presidente López Obrador, ya que se ha cumplido con toda la agenda de la Cuarta Transformación”, expuso Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario.

A través de un comunicado, el legislador señaló que tan sólo en este periodo ordinario el Congreso ha aportado a la Cuarta Transformación 12 reformas constitucionales y 51 reformas a diversas leyes y ordenamientos.

Leyes y reformas nuevas en la Constitución

Explicó que las leyes y reformas aprobadas atienden los temas que prometieron en campaña, como el combate a la corrupción, que ya es delito grave; la nueva Ley de Extinción de Dominio, que va a permitir quitarle a los corruptos el producto de lo que se hayan robado; la creación de la Guardia Nacional; y se logró la abrogación de la reforma educativa del 2013.

Mario Delgado equiparó el trabajo que ha realizado Morena en el Congreso al que llevaron a cabo los constituyentes en las tres transformaciones anteriores.

See Also

“Somos orgullosamente las y los legisladores de Morena de la Cuarta Transformación”, señaló.

(Con información de El Universal)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top