María Consuelo Loera Pérez, Madre de El Chapo, fallece a los 94 años en Culiacán
María Consuelo Loera Pérez, madre del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, falleció este domingo a los 94 años en un hospital privado de Culiacán, Sinaloa, según informaron medios locales.
Aunque las causas del deceso no han sido precisadas, se menciona que la muerte ocurrió a las 14:30 horas y que la mujer tenía varias semanas internada en el nosocomio. Loera Pérez había salido a la luz pública tras la extradición de su hijo a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos de narcotráfico.
En febrero de 2019, la madre de El Chapo envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando la repatriación de su hijo para que cumpliera su sentencia en territorio nacional. Posteriormente, buscó apoyo del entonces mandatario estadounidense, Donald Trump, para obtener una visa humanitaria que le permitiera visitar a su hijo en una cárcel de Nueva York.
En marzo de 2020, durante una gira por Sinaloa, Loera Pérez alcanzó al presidente López Obrador en un punto cercano a Badiraguato. El encuentro generó críticas, pero el mandatario defendió el gesto afirmando que no niega un saludo a nadie, especialmente a una señora de 92 años.
Un año después, la madre de El Chapo contrajo COVID-19, enfermedad que aparentemente le dejó algunas secuelas. Sus restos serán trasladados al poblado de La Tuna, en Badiraguato, donde se llevarán a cabo los funerales.
TE PUEDE INTERESAR Echados para adelante y sin miedo: Daniel Casasús