Leyendo Ahora
Marcelo Ebrard presenta en Puebla su proyecto de seguridad basado en Inteligencia Artificial

Marcelo Ebrard presenta en Puebla su proyecto de seguridad basado en Inteligencia Artificial

El aspirante a la candidatura presidencial por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Ebrard Casaubón, visitó la ciudad de Puebla para presentar su proyecto nacional de seguridad, el cual se fundamenta en el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

En un acto llevado a cabo en el Centro de Convenciones, el ex canciller mexicano dio a conocer el Plan ANGeL, que corresponde a las siglas de Avanzadas Normas de Geo Localización y Seguridad.

Durante su encuentro con simpatizantes, Ebrard destacó que durante su gestión como jefe de la policía de la Ciudad de México a principios del siglo XXI, se implementaron las primeras cámaras de vigilancia, lo que permitió abordar áreas consideradas inseguras en la capital del país.

Sin embargo, enfatizó que en la actualidad la tecnología ha avanzado significativamente y se puede vincular con diversos dispositivos, por lo que México no puede quedarse rezagado en este aspecto.

El aspirante mencionó que hasta ahora se ha observado el uso de IA en eventos como la Copa Mundial de Fútbol en Qatar 2022, pero no en proyectos nacionales de gran envergadura.

Marcelo Ebrard resaltó que si México ha podido abordar con certeza otros problemas críticos, como la creación de la vacuna contra el Covid-19, también puede hacerlo en materia de seguridad, la cual es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.

Entre las ventajas que destacó se encuentran las sólidas relaciones internacionales y la posición que el país tiene frente a otras naciones, lo que podría convertirlo en un referente en la lucha contra la inseguridad.

See Also

En otro orden de temas, durante un breve encuentro con los medios de comunicación, Ebrard mencionó que, a pesar de haber propuesto un debate, aún no ha recibido una respuesta positiva por parte de los otros cuatro contendientes a la candidatura.

Asimismo, el aspirante evitó pronunciarse sobre la resolución de la justicia electoral que exige a Morena llevar a cabo los actos de la campaña interna en recintos del partido, argumentando que esa decisión corresponde al instituto político.

TE PUEDE INTERESAR La infraestructura es clave para atraer inversiones a Tabasco, señala presidente de COPARMEX

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top