Leyendo Ahora
Marcelo Ebrard plantea cooperación con Estados Unidos para frenar tráfico de armas y aumentar seguridad en México

Marcelo Ebrard plantea cooperación con Estados Unidos para frenar tráfico de armas y aumentar seguridad en México

En su visita a Ciudad Obregón, Sonora, Marcelo Ebrard, aspirante a coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, destacó la importancia de trabajar en conjunto con Estados Unidos para detener el flujo de armas hacia México, en especial a través de la frontera de Nogales.

Ebrard subrayó la necesidad de implementar acciones concretas para impedir la entrada de armas y aseguró que ya cuentan con una estrategia de seguridad que incluye dotar a la Guardia Nacional de tecnologías avanzadas y fortalecer la capacidad de las fiscalías y el poder judicial para combatir la impunidad y mejorar la seguridad en el país.

En el marco de su discurso, Ebrard enfatizó que Sonora tiene el potencial de ser uno de los estados más exitosos de México debido a su conexión con Estados Unidos, impulsando proyectos como la generación de energía solar, la fabricación de semiconductores, el desarrollo tecnológico y la explotación del litio.

Igualdad de género

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena también abordó la importancia de alcanzar la igualdad de género en todas las áreas y adelantó planes para implementar un programa de bienestar exclusivo para mujeres jefas de familia, acceso integral a la salud y un sistema de cuidados para sus familias.

Además, presentó el “Fondo Para Ellas”, que proporcionará apoyos económicos para el inicio de negocios y anunció la creación de una comisión para la defensa de los derechos de las mujeres, con un ombudsman que brinde apoyo y atención a sus necesidades.

See Also

En el contexto de su visita a Cajeme, Sonora, Ebrard inauguró la primera “Casa Violenta”, un programa que busca destacar las áreas donde se ha logrado igualdad y apoyar a las mujeres. En este sentido, Ebrard resaltó su compromiso de continuar trabajando en la lucha por la igualdad de género y mejorar la calidad de vida de las mujeres en México.

TE PUEDE INTERESAR Adán Augusto llama a la unidad en Morena y critica a la oposición

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top