Marcelo Ebrard: “No les va a alcanzar el acarreo”, afirma sobre proceso interno de Morena
Marcelo Ebrard, reconocido aspirante presidencial y ex canciller de México, ha lanzado un claro mensaje a sus competidores dentro del partido Morena al afirmar que las prácticas de “acarreo” no serán suficientes para obtener la victoria en el proceso de selección interna.
Ebrard sostuvo que, llegado el momento de la encuesta secreta, cada individuo tendrá la libertad de decidir a quién apoyar, sin que los esfuerzos de manipulación puedan influir en el resultado.
Durante una conferencia de prensa en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Ebrard reafirmó su confianza en el proceso de selección interna de Morena y su participación en el mismo, subrayando que ha decidido inscribirse como aspirante a la candidatura presidencial. Asimismo, desestimó la noción de que un candidato en particular tenga un dominio absoluto en un Estado específico.
El excanciller también abordó la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda influir directamente en la elección del candidato. Ebrard afirmó que si esa hubiera sido la intención, el presidente no habría sugerido que se consultara al pueblo. “A la gente todavía no le preguntan cuál es su opinión, eso se va a preguntar en una boleta”, subrayó, destacando la importancia de la voluntad individual en el proceso.
Ebrard continuó argumentando que las tácticas tradicionales de “acarreo” y otras prácticas de manipulación no serán efectivas en esta ocasión. “No les va a alcanzar el acarreo y todas esas prácticas”, enfatizó. El exfuncionario expresó su confianza en que los votantes emitirán su elección basándose en la convicción personal, sin dejarse influenciar por presiones externas.
TE PUEDE INTERESAR Adán promete ganar la batalla contra el crimen en Zacatecas