Leyendo Ahora
Marcelo Ebrard dialoga con EU sobre cárteles

Marcelo Ebrard dialoga con EU sobre cárteles

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dialogó ayer, miércoles, con autoridades de Estados Unidos, para contener la intención de que se declare organizaciones terroristas a la delincuencia mexicana, los cárteles mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano difundió que ya está en comunicación con el gobierno de la Unión Americana, aunque no exhibió específicamente con quién se comunicó. “Ya en comunicación con el gobierno de EU. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances”, escribió.

Este martes el Presidente de Estados Unidos declaró que tiene intención de declarar organizaciones terroristas a cárteles mexicanos. Ante ello, el Gobierno mexicano busca ahora una reunión de alto nivel entre ambas naciones.

AMLO evade responder sobre cárteles a Trump

Al respecto la mañana de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador evadió responder directamente la intención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por declarar terroristas a los cárteles de droga mexicanos, “por ser víspera del Día de Gracias”, que se celebra hoy en ese país. Sin embargo, aclaró que solo tenía un mensaje al respecto: “cooperación sí, intervencionismo no. Y ahí lo dejamos”, como respuesta a Trump, quien incluso dijo que al Presidente López Obrador le han ofrecido “entrar y limpiarlo todo, pero por el momento ha rechazado la oferta”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top