Leyendo Ahora
Marcelo Ebrard anunció la producción de semiconductores para 2023

Marcelo Ebrard anunció la producción de semiconductores para 2023

Durante su visita por el estado de Coahuila, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la producción de semiconductores es uno de los temas que se han estado tocando a fondo durante el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos, esto debido a que México a comenzado a ponerse como objetivo el producir semiconductores el próximo año, 2023,

 “México no produce semiconductores, es estratégico que lo hagamos y nuestra meta es en 2023 empezar a producirlos”

-Marcelo Ebrad, Canciller mexicano

En la gira por el estado, también confirmo que la primera planta de semiconductores a instalarse será en Ciudad Juárez, pero agregó que, en lo eventual, desarrollaran mas plantas en otros estados estratégicos, pero que dará mas detalles a futuro.

Agregó que durante una reunión con los senadores de Morena que la relación bilateral entre México y Estados Unidos ha sido muy fructífera y satisfactoria y que, en colaboración unánime con Canadá, la unión frontal norteamericana será mucho más cohesiva.

See Also

Pero también reconoció que, como cualquier relación bilateral, México y E.U.A. tienen diferencias marcadas en sus intereses comerciales, desde el T-MEC en donde México tendría que haber renunciado a cualquier margen de autonomía en materia energética. Pero se logro a llevar a cabo, pues el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue muy firme en que de ninguna manera admitiría ningún tipo de disposición que restringiera las opciones de México en materia de energía.

“Cuando fue la pandemia no podíamos hacer un ventilador en México porque dependemos de partes hechas en otras naciones, 18 naciones. Estamos trabajando con Estados Unidos para que podamos producir nuestros ventiladores y el equipo médico necesario, indispensable, entre México, Estados Unidos y Canadá. Obviamente, México tiene más posibilidades de hacerlo porque es más barato y tenemos más capacidad de producción, será otro tema”, afirmó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top