Leyendo Ahora
Manolo Jiménez Salinas recibe constancia de mayoría y se convierte en gobernador electo de Coahuila

Manolo Jiménez Salinas recibe constancia de mayoría y se convierte en gobernador electo de Coahuila

En una sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entregó este domingo la constancia de mayoría al priista Manolo Jiménez Salinas, quien se convierte en el gobernador electo tras ganar las elecciones del pasado 4 de junio.

Acompañado de su esposa, hijos y padres, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por el PRI, PAN y el PRD, recibió la constancia que lo acredita como gobernador para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2029.

En su discurso, Jiménez Salinas agradeció al órgano electoral por llevar a cabo un proceso electoral transparente, destacando el trabajo y dedicación que permitió a los ciudadanos vivir una verdadera fiesta democrática.

Asimismo, reconoció que el resultado obtenido fue gracias al trabajo en equipo y al respaldo de los ciudadanos. Destacó que este triunfo pertenece a todos los coahuilenses y se comprometió a cumplir sus compromisos de campaña, trabajando por el bienestar del estado.

El gobernador electo pidió a los partidos políticos dejar atrás la contienda electoral y centrarse en atender las demandas de la población. Hizo un llamado a privilegiar el interés de Coahuila y encontrar puntos de encuentro, más allá de las diferencias políticas partidistas.

Con un 56.8% de los votos obtenidos en las elecciones del 4 de junio, Manolo Jiménez Salinas se prepara para asumir la gubernatura de Coahuila, sucediendo al también priista Miguel Riquelme en el cargo.

See Also

El nuevo gobernador electo se compromete a gobernar con responsabilidad y en beneficio de todos los coahuilenses, honrando la confianza depositada en él por los ciudadanos durante la jornada electoral.

TE PUEDE INTERESAR Ricardo Monreal destaca unidad y acuerdos en Morena para garantizar imparcialidad y equidad en la contienda presidencial

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top