Leyendo Ahora
Diputada trans presenta iniciativa pro LGBTIQ+

Diputada trans presenta iniciativa pro LGBTIQ+

Durante esta mañana, la diputada de Morena transgénero, Salma Luévano, subió al Palacio Legislativo disfrazada del Papa para presentar una iniciativa en contra de los discursos de odio hacia la comunidad LGBTIQ+ generados al interior de las asociaciones religiosas.

En la sesión parlamentaria, la diputada se presentó con una manta blanca y una casulla de color rojo con detalles dorados para anunciar la propuesta a favor de la comunidad LGBTIQ+, acusando discursos discriminantes.

Momentos antes que la funcionaria empezara a dar su discurso, integrantes de la bancada del PAN se levantaron de sus lugares, abandonando el recinto legislativo.

También te pueden interesar: Senador Raúl Paz abandona el PAN y se une a MORENA

“Soy mujer orgullosamente trans. Hoy vengo a alzar la voz en una lucha para poner alto a los discursos de odio. México se caracteriza por ser un país conservador, pero también por ser un país laico…sin embargo, como todo, los derechos religiosos también tienen límites”, comentó.

See Also

Y continuo: “digo lo anterior porque es sabido que una gran cantidad de líderes religiosos se han opuesto a nuestros derechos fundamentales, categorizando a la población LGBTIQ+ más como un lastre social, como la causa de los males, como pecadores, como resultado de lo malo, incluso se ha incitado a linchamiento en contra nuestra”, acusó.

En este contexto, es que la morenista propuso una reforma a los artículos 8° y 29° de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que éstas se abstengan de emitir discursos de odio.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top