Leyendo Ahora
Loret de Mola comparece por montaje televisivo de secuestro

Loret de Mola comparece por montaje televisivo de secuestro

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de careo entre el periodista Carlos Loret de Mola e Israel Vallarta, quien está acusado de encabezar la banda de secuestradores Los Zodiaco.
La diligencia se prolongó varias horas y se realizó por videoconferencia, la cual fue autorizada por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.
El careo fue solicitado por la defensa con el fin de que el periodista testificara sobre el montaje televisivo del 9 de diciembre de 2005, en el que dio a conocer la detención de Israel Vallarta y de la ciudadana francesa Florence Cassez, durante un operativo de la Policía Federal en el rancho Las Chinitas, en la alcaldía Tlalpan.
El objetivo de los abogados era que Loret de Mola dijera si sabía o no que la transmisión en vivo de aquella mañana a través del noticiero de Televisa era un montaje.
Israel Vallarta actualmente está preso en el penal de máxima seguridad El Altiplano, Estado de México, donde hoy su captor, Luis Cárdenas Palomino, ex mando de la Policía Federal y excolaborador de Genaro García Luna, fue notificado de la formal prisión por el delito de tortura, presuntamente cometido contra cuatro acusados de pertenecer a Los Zodiaco.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top