Leyendo Ahora
Lorenzo Córdova confía en que INE no sea “desmantelado”

Lorenzo Córdova confía en que INE no sea “desmantelado”

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, exaltó el trabajo del Servicio Profesional Electoral durante la toma de protesta de dos nuevas funcionarias de juntas locales. Córdova expresó su confianza en que el servicio no será desmantelado a pesar de que el Plan B busca su eliminación porque prevalecerá el orden constitucional vigente.

El consejero presidente destacó la eficacia del Servicio Profesional Electoral, el cual ha permitido que los ciudadanos mexicanos sepan que su voto cuenta y es efectivamente contable en elecciones libres y auténticas, como lo manda la Constitución.

Córdova elogió el servicio civil de carrera del INE, asegurando que cuenta con el mejor de todo el país. Además, destacó que gracias a las labores del Servicio Profesional Electoral, México ha gozado del mayor periodo de estabilidad política y de gobernabilidad democrática de su historia.

Morena reclama a los consejeros electorales

Durante la sesión ordinaria que siguió a la toma de protesta, representantes de Morena acusaron a los consejeros electorales de incurrir en desinformación, lo que llevó a cientos de ciudadanos a movilizarse en contra de la reforma electoral.

El morenista Eurípides Flores Pacheco afirmó que los trabajadores del INE no deben dejarse engañar por los consejeros electorales que están haciendo una campaña de difamación, de mentiras falsas y de afirmaciones absolutamente infundadas sobre la intención de la reforma electoral. Según Pacheco, es falso que la reforma electoral tenga como objetivo desmantelar al INE.

See Also

 

TE PUEDE INTERESAR: Terror en Tulum: dejan cinco lesionados en dos tiroteos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top