Leyendo Ahora
López Obrador ampliará el Programa de Pensión para Personas con Discapacidad en Veracruz

López Obrador ampliará el Programa de Pensión para Personas con Discapacidad en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Veracruz, convirtiéndolo en un derecho universal.

Durante su visita al estado, el presidente indicó que este objetivo se logrará mediante una colaboración con el gobierno local encabezado por Cuitláhuac García Jiménez. Ambas administraciones aportarán el 50 por ciento de los recursos necesarios.

López Obrador destacó la importancia de brindar apoyo a las personas con discapacidad y señaló que existe un tramo de población, entre 29 y 64 años, que no recibe ningún tipo de apoyo. Por ello, planteó a los gobernadores la propuesta de aportar recursos en conjunto para garantizar la pensión universal para las personas con discapacidad en todo Veracruz.

En apoyo a la comunidad del municipio de Álamo, el presidente instruyó a beneficiar a más habitantes con el programa Sembrando Vida, especialmente a aquellos dedicados a la producción de cítricos y árboles maderables. Se busca ampliar el programa en la región y generar más oportunidades de empleo y desarrollo.

López Obrador anunció que todos los pequeños propietarios y ejidatarios de Veracruz recibirán más de un millón de toneladas de fertilizantes de forma gratuita, como parte de los esfuerzos para fortalecer la agricultura y el sector rural.

El presidente enfatizó que Veracruz es un estado próspero, con empleo y bienestar para sus habitantes, y afirmó que el trabajo y el bienestar continuarán en la región.

Se informó que en 2023 se destinarán 600 mil millones de pesos para los Programas para el Bienestar en todo el país, con el objetivo de seguir fortaleciendo las políticas de apoyo social.

See Also

En el municipio de Álamo, se beneficiará a un gran número de habitantes con diversos programas. Actualmente, hay 29,935 personas beneficiadas con al menos uno de los apoyos, incluyendo becas para estudiantes de bachillerato, apoyo a familias con hijos en educación básica, mejoras en escuelas a través del programa “La Escuela es Nuestra” y el Programa de Pensión para Personas Adultas Mayores.

Con estas acciones, el gobierno busca asegurar el bienestar de los ciudadanos en Veracruz y continuar fortaleciendo los programas de apoyo social en beneficio de la población más vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR Atracan compañía Global Industrial Supply Paling; delincuentes disfrazados de obreros se llevan 350 mil pesos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top