Leyendo Ahora
Llama Adán Augusto a la unidad en torno a AMLO y a respaldar reforma a la GN

Llama Adán Augusto a la unidad en torno a AMLO y a respaldar reforma a la GN

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, advirtió ante senadores de Morena y sus aliados que es momento de estar unidos en torno al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que “aunque pueda sonar autoritario, el proyecto de nación no admite titubeos”.

Así lo expresó López Hernández tras ser invitado al Senado de la República por Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO, para un diálogo abierto. Les dio el mensaje de parte del presidente AMLO que México necesita legisladores del movimiento:

“México requiere que los legisladores emanados de este movimiento estén más unidos que nunca, que no se distraigan en batallas estériles”.

Por lo que se comprometió  con los integrantes de las bancadas de Morena, del PT , PVEM y PS a promover un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que no se han reunido desde hace dos años.

Además, exhortó a respaldar la minuta que permite que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pues es “urgente darle un carácter permanente a ese cuerpo de seguridad”.

“Debe de salir bien, necesitamos darle a la Guardia Nacional pues un carácter de permanencia, hoy en la mañana platicamos que es una reforma que lo que plantea prácticamente es incorporar administrativa, operativamente a la Guardia Nacional como una parte de la Secretaría de la Defensa a la par del ejército mexicano, de la fuerza aérea y ahora la guardia civil, no hay en todo el país un cuerpo de seguridad pública más profesional que ese”.

Además, López Hernández negó que el paso de la GN a la Sedena implique una militarización, ya que en el país la Sedena es la institución más honesta y confiable. 

“El ejército de hoy no es el de hace diez o 20 años ni el de las oscuras noches del 68, 70, y de la Guerra Sucia; se ha profesionalizado y modernizado”.

See Also

Disculpas por la ausencia

En otro orden de idea, tras el llamado a la unidad, ofreció disculpas por su ausencia de la reunión plenaria el pasado 30 de agosto: 

“Por si alguna compañera o algún compañero pensó que mi inasistencia a la plenaria a la que fui convocado con tiempo, en este caso a las tres plenarias se debiera a un malentendido, a un berrinche, eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no”, expresó en clara alusión al coordinador Ricardo Monreal.

Finalmente, el secretario de Gobernación sostuvo que mantiene una comunicación institucional con Monreal, “que no es o nada más nuestro amigo, sino nuestro compañero, a veces un compañero rebelde”, comentario que fue celebrado con risas.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top