Leyendo Ahora
“¡No se vale!”, se lamenta Mario Villanueva Madrid

“¡No se vale!”, se lamenta Mario Villanueva Madrid

“¡No se vale!”: Mario Villanueva Madrid  – Se lamenta sobre orden de traslado.

El ex gobernador de Quintana Roo contaba los días para poder continuar su condena de 28 años, ocho meses y siete días en arresto domiciliario. Sin embargo, el Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca le negó esta posibilidad. Al contrario, ordenó su traslado urgente al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

Villanueva Madrid aún cuenta con la esperanza de que proceda un amparo al respecto. El abogado defensor, quien presentó un amparo contra la negativa de la prisión domiciliaria, también lo hará contra la reubicación.

“¡No se vale!”, exclamó fiel a su estilo. “Eso sólo indica que alguien quiere destruirme. Enfermo, con padecimientos graves, crónicos, y que me envíen a donde no me pueden atender, es acelerar la posibilidad de un infarto, de una muerte por falla respiratoria, combinada con el corazón y acortar la vida, lo poco que me queda”.

Ante esa situación, reveló que su opción más viable para recuperar la libertad es el indulto y las protestas de la gente pueden ayudar a que el presidente Andrés Manuel López Obrador vea que esa petición tiene sustento. “Con eso nos olvidaríamos de ir a la casa por precaria salud, por enfermedad y edad”.

Jurídicamente hablando, los interesado en que vuelva al Ceferepsi de Morelos son el juez que me negó la prisión domiciliaria y la magistrada Angélica Marina Díaz Pérez. Esta última atendió el recurso interpuesto contra la decisión del juez y ratificó la negativa de éste con los mismos argumentos. A decir de Villanueva Madrid, algunos absurdos, como el decir que, como soy alérgico al polvo, hay más en un domicilio particular que en un reclusorio, señaló.

See Also

La otra instancia es el Congreso del Estado, prosigue. Como los hechos de los que me acusan sucedieron en Quintana Roo, los diputados investigaron durante seis años y ocho meses y concluyeron que todo es falso, que fue fabricado, aseguró.

Remató. El supuesto narco que yo protegía, Alcides Ramón Magaña (a) “El Metro” fue absuelto del delito de asociación delictuosa en 2013, al igual que de delitos contra la salud en la modalidad de fomento, que es la pena que estoy compurgando. Si absolvieron al gran narco al que se supone que yo protegía y es inocente del delito del que lo acusaron, entonces ¿qué delito cometí?

Y nuevamente asoma el temor sobre su futuro. “No sólo me quieren mantener en la cárcel, me quieren llevar a una cárcel en la que no hay nada para atenderme. Lugar donde estuve más de un año y me tuvieron incomunicado, aislado, con una llamada de 10 minutos cada domingo con mi esposa. Ella está muy enferma por tantos años que ha llevado esto”, finalizó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top