Leyendo Ahora
La SCJN es independiente: Zaldívar

La SCJN es independiente: Zaldívar

El Poder Judicial Federal (PJF) “ha demostrado y seguirá demostrando ser independiente del poder político, pero también de los poderes fácticos no somos gobierno, pero tampoco somos oposición. ¡No nos hemos dejado utilizar y no nos dejaremos utilizar! Reitero que nuestro único compromiso es con la Constitución y con los derechos humanos. Nos avalan nuestras sentencias nos respalda nuestro trabajo de todos los días.

“A los críticos les pido una vez más que nos critiquen por nuestra sentencias, que nos critiquen por nuestro trabajo, no por sus elucubraciones fantasiosas que sólo buscan desprestigiar a una de las instituciones más importantes del Estado mexicano, y una de las instituciones esenciales en la consolidación de nuestra democracia”, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, al inaugurar la XVII Asamblea general ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIG).

En un acto que tiene lugar en la ciudad de Toluca, el también presidente del PJF señaló: “se ha hablado mucho de la independencia del Poder judicial Federal, se ha pretendido utilizar la independencia del Poder Judicial como un instrumento de golpeteo político y de arma política entre adversarios polarizados.

“Se dice por un lado que jo se defiende la independencia de jueces y juezas federales, y por el otro se afirma que el Poder Judicial Federal no es independiente y que se encuentra sometido a los otros poderes, tanto la defensa de la independencia judicial como el acreditamiento de esta independencia se da a través de la sentencias que todos los días.

See Also

Continuar leyend

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top