Leyendo Ahora
Ignoró advertencias y se lo llevó Ágatha

Ignoró advertencias y se lo llevó Ágatha

Protección Civil de Tapachula, informó que un joven de aproximadamente 24 años ingresó a la mar pese al exhorto de las autoridades de no hacerlo debido al fuerte oleaje y falleció al ser arrastrado por los remanentes del huracán “Ágatha”.

De acuerdo al reporte, el sujeto ingresó a la playa San Benito en compañía, sin embargo, su compañero fue el único que se salvó y dio la voz de alerta a los salvavidas para que ingresaran a la fuerte corriente marina en busca de su compañero, dijo ser originario de Durango y se encontraba en la región sur de Chiapas por cuestiones de trabajo.

Momentos más tarde, el cuerpo fue localizado y sacado del agua, pero ya no presentaba signos vitales, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), Policía Municipal y paramédicos municipales, que solo se encargaron de acordonar el área y evitar la intromisión de bañistas.

Cabe resaltar que en Chiapas, la presencia de lluvias ha sido menor durante el fin de semana, pero en las playas de la entidad se ha generado un fuerte y brusco oleaje, que ha llevado a las autoridades estatales a emitir una alerta preventiva y bandera roja para no ingresar a la mar.

Han sido colocados letreros de advertencia por el comportamiento del mar durante estos días, donde se exhorta a no realizar actividades acuáticas y acatar los señalamientos de las autoridades.

See Also

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top