Leyendo Ahora
Hoteleros de Cancún exigen mayor seguridad para Turismo

Hoteleros de Cancún exigen mayor seguridad para Turismo

El sector hotelero de Cancún ha solicitado un incremento en la vigilancia de la zona hotelera para prevenir incidentes de violencia que afectan el flujo turístico. Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), enfatizó la necesidad de mejorar la seguridad, un tema recurrente en las reuniones con las autoridades.

En la reciente reunión con el Consejo Consultivo y la Gobernadora del Estado, se destacó la importancia de la seguridad para el turismo. Almaguer subrayó que para reducir los delitos es necesario implementar leyes y castigos severos que disuadan a los delincuentes.

La zona hotelera cuenta con un sistema de seguridad que incluye cámaras y tecnología avanzada, así como Centros de Atención Inmediata (CAI) en las playas, operados por la Marina, la Policía del Estado y la Policía Turística. Sin embargo, Almaguer insistió en la necesidad de reforzar la vigilancia con más cámaras y drones, y señaló que es cuestión de voluntad política para actuar contra los puntos críticos de la delincuencia.

En relación a incidentes recientes, como la ejecución de dos personas en un transporte público en la zona hotelera, Almaguer mencionó que mantienen contacto directo con la Fiscalía para asegurar que estos casos se resuelvan.

See Also

Finalmente, el líder hotelero urgió al Congreso del Estado a enfocarse en crear leyes que castiguen severamente estos delitos en lugar de buscar formas de cobrar más a los turistas, argumentando que una mejor seguridad es crucial para el bienestar del turismo en la región.

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum anuncia estrategia para potenciar inversión privada en México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top