Leyendo Ahora
Hallan 2 cuerpos y 15 bolsas con restos humanos en finca

Hallan 2 cuerpos y 15 bolsas con restos humanos en finca

La Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró tres fincas como parte de las investigaciones que emprendió, luego de catear la bodega localizada el pasado miércoles en San Pedro Tlaquepaque.

Ayer, al concluir el primer día de trabajo localizaron dos cadáveres y 15 bolsas de plástico que contienen al parecer restos humanos.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) revisó la primera de las fincas y con el apoyo de personal canino y equipo tecnológico, determinó que existe una fosa clandestina.

Las labores de búsqueda continuarán este el fin de semana. El pasado día 6, personal de la Guardia Nacional liberó de la bodega ubicada sobre Anillo Periférico Sur, a ocho personas que se encontraban privadas de la libertad.

“Realizaban un recorrido de vigilancia cuando avistaron que una camioneta señalada de participar en la privación ilegal de la libertad ingresaba a una finca ubicada sobre el Anillo Periférico Sur, por lo que al acercarse los elementos de la corporación federal fueron recibidos con disparos por sujetos que se encontraban al interior del predio”.

En colaboración con las demás autoridades detuvieron a 15 personas que tras rendir su declaración ante el ministerio público proporcionaron información y la ubicación de las tres casas hoy aseguradas por la Fiscalía

“En los inmuebles se presume se cometieron diferentes delitos”, informó la dependencia.

Finca usadas para actos ilícitos

“Se obtuvieron datos de prueba por parte del Ministerio Público que permitió identificar fincas que eran usadas por parte de este grupo para la comisión de diversos ilícitos, por lo que una vez que se verificó dicha información se solicitó a un juez de control los cateos correspondientes las cuales fueron otorgadas”, explicó.

See Also

Las bolsas y otros indicios, fueron trasladados al IJCF a fin de que expertos realicen los peritajes correspondientes y se conozca el contenido de cada una de los plásticos hallados en el lugar donde trabajan peritos antropólogos para la extracción de evidencias.

La Fiscalía informó que los trabajos continuarán en el sitio el tiempo que sea necesario hasta descartar la presencia de más indicios.

Las diligencias son encabezadas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y según se dijo, también participaría la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Los protocolos de atención y búsqueda de personas desaparecidas se activaron, ante los hallazgos que pudieran darse en esos tres lugares. La dependencia informó que será a través de comunicados de prensa como informe sobre los trabajos en cada uno de los predios asegurados. (Fuente: Milenio).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top