Leyendo Ahora
Gran fuga de crudo en Papantla, Veracruz

Gran fuga de crudo en Papantla, Veracruz

Una fuga de crudo en el municipio de Papantla, Veracruz, provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia debido a un gran gorro de aceite e intenso olor, tras una presunta ruptura de una línea primaria en la macro para Santa Águeda 56 de los ductos de Pemex.

De acuerdo a los primeros informes señalan que se trató de la ruptura de una línea primaria en la macro para Santa Águeda 56 de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Por lo que hasta el lugar de los hechos llegaron personal de Contra Incendio y elementos de Protección Civil. De forma coordinada buscaron controlar la fuga de hidrocarburo que se produjo por la fuerte presión del pozo en producción.

Además, a fin de evitar una catástrofe se realizaron varios cortes de circulación de la carretera Halliburton a Ruiz Cortines a la altura del kilómetro 20.

Mientras que personal especializado reportó la existencia de gases peligrosos como ácido sulfúrico (H2S). Equipo especializado fue necesario para controlar la fuga.

See Also

Finalmente, el derrame de crudo provocó daños a los terrenos alrededor, debido a las corrientes de aire que transportaron el crudo.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top