Leyendo Ahora
Gobierno federal anuncia programa “La Clínica es Nuestra” para rehabilitar unidades de salud en 27 estados

Gobierno federal anuncia programa “La Clínica es Nuestra” para rehabilitar unidades de salud en 27 estados

El gobierno federal dio a conocer este martes la implementación del programa “La Clínica es Nuestra”, dirigido a la rehabilitación de 11 mil 913 unidades de salud distribuidas en 27 estados del país. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este mecanismo, respaldado con un presupuesto de 6 mil millones de pesos, proporcionará apoyos directos a comités locales para la mejora de cada centro de salud.

Durante su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que esta iniciativa representa una inversión significativa en el sector de la salud, con el objetivo de garantizar el derecho a la atención médica para todos los ciudadanos. López Obrador aseguró que el presupuesto asignado es suficiente para llevar a cabo el plan sin contratiempos, subrayando la ausencia de corrupción en el manejo de los recursos públicos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que el programa “La Clínica es Nuestra” delegará la responsabilidad a los Comités de Salud para el Bienestar, quienes serán los encargados de determinar las acciones necesarias en cuanto al mobiliario y los recursos de cada unidad médica.

Respaldan gobernadores

En un contexto donde el sistema de salud ha sido objeto de debate, los 23 gobernadores pertenecientes al partido en el poder, Morena, respaldaron la iniciativa y defendieron el modelo de salud implementado en colaboración con el gobierno federal. Desde Palacio Nacional, los gobernadores manifestaron su apoyo a la reorientación del sistema de salud, dejando atrás antiguos esquemas y priorizando la atención a quienes más lo necesitan.

En ese sentido, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, resaltó la importancia de la federalización de la salud, la cual ha permitido una mayor eficiencia en la atención médica. Navarro destacó el incremento en intervenciones quirúrgicas gracias a la participación federal, así como el enfoque en atender las necesidades del paciente por encima de consideraciones económicas.

El gobernador añadió que el sistema de salud actual no está basado en seguros privados inaccesibles para la mayoría de la población, sino en brindar atención a personas con diversas enfermedades, incluyendo cáncer y enfermedades cardíacas.

See Also

Con el lanzamiento del programa “La Clínica es Nuestra”, el gobierno federal busca fortalecer y mejorar el sistema de salud en todo el país, garantizando el acceso equitativo a servicios médicos de calidad para todos los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR Balean a sujeto al salir de un gimnasio en Plaza Península

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top