Leyendo Ahora
Gobernadores de Morena rechazan intervención militar de EU en México

Gobernadores de Morena rechazan intervención militar de EU en México

Los gobernadores de Morena emitieron un comunicado en el que rechazan la propuesta hecha por congresistas del Partido Republicano en Estados Unidos de enviar tropas para combatir a los cárteles de drogas en México, argumentando que esto vulneraría la soberanía del país.

En el comunicado, los mandatarios estatales señalaron que la raíz del problema de los cárteles de drogas en México es el abastecimiento de armas de alto poder provenientes de Estados Unidos.

Pese a ello, destacaron que están de acuerdo con la necesidad de combatir el tráfico de fentanilo y sus precursores químicos.

En lugar de la intervención militar, los gobernadores enfatizaron la importancia de continuar con la colaboración bilateral e internacional, siempre respetando la soberanía de los países involucrados, como la mejor manera de enfrentar a las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera.

See Also

El comunicado fue compartido por Mario Delgado, presidente nacional de Morena y refleja la postura de los gobernadores alineados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por último, los y las gobernadores de la 4T consideraron que se requiere de medidas de inteligencia financiera, que esté acompañada de una política de drogas de salud que ayude a reducir los daños que genera el consumo de drogas, así como también enfatizaron la importancia de limitar drásticamente el flujo de armas de alto calibre que cruzan desde los Estados Unidos a México.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top