Leyendo Ahora
General Sandoval adquirió departamento con terminación del 100%, revela investigación

General Sandoval adquirió departamento con terminación del 100%, revela investigación

Las escrituras del departamento de lujo que el general Luis Cresencio Sandoval adquirió en Bosque Real por 9 millones de pesos asientan que al momento de la entrega, el inmueble cuenta con “terminación del 100%” tanto en construcción como en acabados. Ello desmiente las declaraciones hechas por Sandoval, en el sentido de que cuando compró el departamento estaba en obra gris y eso hizo que obtuviera un precio de oportunidad.

Pero no solo eso, Sandoval también había afirmado en cuanto al avalúo, que se hizo comparándolo con inmuebles más baratos y ocultando la real extensión del departamento, pues al valorarlo solo se contó con los metros construidos (407) pero se omitieron los 53 metros cuadrados de terraza.

De acuerdo con información divulgada este viernes por Mexicanos Contra la Corrupción, el departamento fue adquirido con el 100% de terminación, según consta en escrituras y el avalúo fue tramposo.

Asimismo, cálculos hechos por el diario Reforma señalan que para haber avanzado como lo hizo en el pago del crédito que solicitó para adquirir ese departamento, Cresencio Sandoval ha pagado el doble de lo que gana al mes durante 27 meses.

Además, de acuerdo con especialistas inmobiliarios consultados por el diario, el valor de un departamento similar ronda los 30 millones de pesos y los acabados de una vivienda consisten en el 30% del costo, por lo que no es creíble que por no contar con acabados, un inmueble pueda gozar de un descuento de 20 millones de pesos.

Ayer, Sandoval se presentó a la mañanera para “aclarar” el asunto de la propiedad de ese departamento, adquirido al poco tiempo de tomar posesión como titular de la Sedena.

En respuesta, en un hilo de Twitter, MCCI publicó un conjunto de precisiones: “El departamento que el Secretario de la Defensa Nacional adquirió en 2020 mide 407 m2, pero adicionalmente tiene una terraza de 53 m2, lo que da un total de 460 m2, según consta en la escritura del inmueble obtenida por MCCI”, indica.

Y enfatiza que el avalúo fue tramposo, para favorecer al general, pues “los valuadores tomaron como punto de comparación seis departamentos de menor tamaño: uno de 209 m2, otro de 230, dos de 260, uno más de 295 y el sexto de 401 m2. No obstante, dos de los departamentos más pequeños costaban más que el departamento que adquirió Sandoval, apunta.

See Also

“Por ejemplo, los valuadores reportaron que un departamento de 260 m2 tenía un precio de venta en Bosque Real de 9 millones 500 mil pesos, mientras que otro de 295 m2 se ofertaba en 10 mdp”.

Hubo otro comparativo con un departamento de 206 metros cuadrados con un costo de 7 millones, cuando el departamento de Sandoval tiene el doble de extensión. “Tras realizar el comparativo, los valuadores establecieron que el departamento tenía un valor de mercado de 9 millones

TE PUEDE INTERESAR Jorge Aguilar Osorio evalúa dejar su cargo por invitación de la gobernadora Lezama

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top