Leyendo Ahora
Garantiza AMLO medicamentos hasta 2024: “ya se pagaron”

Garantiza AMLO medicamentos hasta 2024: “ya se pagaron”

En su conferencia de prensa el presidente Obrador aseguró que pese a la falta de algunos medicamentos, ya se tiene garantizado el abasto hasta finales del 2024, por lo que es un asunto de distribución, ya que se van entregando de acuerdo al plan de mejoramiento del sector Salud.

“Ya tenemos comprado todos los medicamentos hasta finales de 2024, es un asunto de distribución, y se van entregando de conformidad con el plan que tenemos de mejoramiento integral de servicio de salud pública”.

En su conferencia dijo que el principal problema era que 10 grupos, entre ellos políticos, controlaban la distribución de drogas por valor de 100 mil millones de pesos en todo el mundo, incluso uno de los funcionarios quiso dar una lección ética sobre el caso de Yasmin Esquivel, Ministro de la Corte Suprema, a pesar de ser “una fichita”, refirío el presidente Obrador.

 Nueve estados -Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz- ya han avanzado en el abordaje de los problemas del narcotráfico. Progresando  así el sistema de atención médica aumentó el cumplimiento de recetas al 90 % según un nuevo modelo de calificación basado en las recetas completadas. 

See Also

 Por otro lado, notó un aumento de enfermedades respiratorias, incluido el Covid, aunque este caso no tuvo la tasa de letalidad que tuvo en el pasado, pero ambos casos tenían suministros de medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR: Pierde sector náutico de Quintana Roo cerca de 3 mdd por mal tiempo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top