Leyendo Ahora
Fuertes lluvias desbordan el Río Hondo y causan inundaciones en Naucalpan en Edomex

Fuertes lluvias desbordan el Río Hondo y causan inundaciones en Naucalpan en Edomex

Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas han generado un aumento significativo en el caudal del Río Hondo en el municipio de Naucalpan, ocasionando desbordamientos en varias zonas, especialmente en las colonias El Conde y Echegaray.

La lluvia torrencial provocó que numerosos vehículos, incluyendo automóviles y camionetas de pasajeros, quedaran atrapados en las inundaciones, particularmente en el periférico norte y la avenida Primero de Mayo. Ante la situación de emergencia, los usuarios se vieron obligados a abandonar sus vehículos y subir al techo para resguardarse.

La problemática se ha agravado debido al desbordamiento del río de Las Armas, ubicado en la delegación Azcapotzalco y en los límites con Naucalpan. Este desborde ha generado mayores complicaciones en las áreas afectadas.

Según los informes proporcionados, este miércoles se han presentado fuertes lluvias en el valle de México en tres ocasiones: la primera alrededor de la una de la tarde, seguida de otra precipitación a las 16 horas y una tercera alrededor de las 18 horas. Estas intensas lluvias han superado la capacidad de drenaje del Río Hondo, lo que sumado a la acumulación de basura en ciertos puntos, ha provocado obstrucciones y dificultades en el flujo del agua.

Llaman a permanecer alertas

Ante esta situación, los equipos de Bomberos, Protección Civil y el Organismo del Agua se encuentran trabajando de manera coordinada para reducir los niveles de agua y minimizar los riesgos asociados a las inundaciones. Se están implementando medidas de respuesta y atención para salvaguardar la seguridad de los residentes afectados.

Es importante que la población esté alerta y siga las indicaciones de las autoridades locales. Además, se insta a los ciudadanos a tomar precauciones adicionales durante las lluvias, evitando transitar por áreas inundadas y manteniéndose informados a través de los canales oficiales sobre la evolución de la situación.

See Also

Las autoridades continuarán monitoreando de cerca la situación y brindando el apoyo necesario a las comunidades afectadas, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes en Naucalpan y áreas circundantes.

TE PUEDE INTERESAR Tribunal Electoral de Tabasco confirma inexistencia de infracciones en caso de actos anticipados de campaña a Javier May

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top