Frente frío número 28 azota al sureste de México
El Frente Frío Núm. 28 continúa desplazándose sobre el sudeste de México y la Península de Yucatán, causando lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas, intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían causar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. En Quintana Roo se esperan lluvias fuertes con puntos muy fuertes (50 a 75 mm), temperaturas de 30 a 35 grados Celsius, un ambiente fresco y templado en la mañana y cálido a caluroso durante el día.
Por ello, Protección Civil pide estar alerta y mantener precauciones en la navegación marítima y actividades acuáticas en las costas del Estado.
En Tabasco, la Conagua estima que las lluvias se concentrarán en las subregiones de Sierra, Pantanos y Ríos y habrá actividad eléctrica al sur y bancos de niebla al oeste, este y centro.
En el occidente, centro y sur de México, una circulación anticiclónica causará un escaso potencial de lluvia y un ambiente cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico. Un evento Norte con rachas de viento de 120 km/h y oleajes elevados de 3 a 5 metros de altura se esperan en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 100 km/h y olas de 4 metros en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.
TE PUEDE INTERESAR: CPTQ ya tiene estrategia de pago de deuda a proveedores