Leyendo Ahora
Firma presidente López Obrador decreto de nacionalización del litio

Firma presidente López Obrador decreto de nacionalización del litio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este sábado un decreto para nacionalizar el litio, un recurso que se utiliza para fabricar baterías de vehículos eléctricos. El mandatario mexicano explicó que el objetivo es impedir que el litio sea explotado por países extranjeros como Rusia, China o Estados Unidos.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, acompañó al presidente en su visita a Sonora, donde se encuentran las reservas de litio en México. Durante su discurso, López Obrador afirmó que el petróleo y el litio son de la nación y que no pueden ser entregados a extranjeros.

El presidente también criticó a los “conservadores” por promover amparos para que el litio sea entregado a extranjeros y recordó que esta ley ya está aprobada por el Poder Judicial y el Congreso. López Obrador afirmó que los conservadores quieren que México se convierta en una colonia de los extranjeros y que no fuese un país independiente, libre, soberano.

A pesar de la nacionalización del litio, el jefe del Ejecutivo explicó que aún no se puede explotar en el país porque se necesita un proceso tecnológico para extraerlo. López Obrador señaló que el litio se encuentra en arcilla y requiere un tratamiento especial. A pesar de ello, los investigadores ya están realizando estudios para encontrar la forma de extraerlo y procesarlo.

See Also

Finalmente, el presidente de México recordó que el litio es un material básico para la elaboración de baterías, por lo que es imprescindible para avanzar en el objetivo de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México de fabricar baterías para vehículos eléctricos. López Obrador afirmó que, sin litio, no se pueden fabricar baterías y, por lo tanto, no se puede avanzar en este objetivo.

TE PUEDE INTERESAR: AMPI detecta cinco fraudes inmobiliarios en Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top