Leyendo Ahora
Fernández Noroña Insta a Ebrard a Detener Chantajes y Respetar Proceso Interno de Morena

Fernández Noroña Insta a Ebrard a Detener Chantajes y Respetar Proceso Interno de Morena

Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), ha solicitado a Marcelo Ebrard que cese de chantajear a líderes y figuras de Morena, argumentando que las críticas del ex canciller sobre posibles irregularidades en las encuestas y otros señalamientos buscan interferir con el proceso de elección del candidato presidencial de ese partido.

Fernández Noroña declaró: “Hay que saber ganar y hay que saber perder. Asume las consecuencias de tu mala campaña y asume el resultado; si ganas, yo te apoyaré, pero si no ganas, deja de estarnos chantajeando”. Esta afirmación surge después de un enfrentamiento verbal entre Ebrard y Martha Lucía Micher, donde el ex jefe de gobierno fue acusado de intentar sabotear el proceso interno.

El político del PT reconoció las dificultades organizativas en el levantamiento de encuestas, una preocupación expresada por Ebrard, pero recordó que durante la veda los contendientes no deben mencionar los procedimientos de elección para evitar sanciones por parte del INE.

Fernández Noroña también cuestionó la postura de Ebrard al alegar irregularidades en el proceso de encuestas, destacando que el ex canciller utiliza un call center para influir en la zona donde se llevan a cabo los sondeos.

El legislador sugirió que el equipo de Ebrard presionó al partido durante la elección de la casa encuestadora, amenazando con romper con Morena si no se aceptaba su elección.

Frente al intercambio de mensajes con Martha Lucía Micher, Fernández Noroña instó a Ebrard a evitar enviar a sus seguidores a agredirlo y lanzar insultos. Afirmó que no declinará por Claudia Sheinbaum y que la unidad debe ser la prioridad en lugar de intentar descarrilar el movimiento.

See Also

En respuesta a las declaraciones de Fernández Noroña, el ex canciller Marcelo Ebrard y su equipo no han emitido comentarios públicos hasta el momento. La lucha interna por la candidatura presidencial en Morena ha generado tensiones y debates en el partido, lo que refleja los desafíos y las complejidades de los procesos democráticos internos.

TE PUEDE INTERESAR López Obrador presentará su Quinto Informe en Campeche y luego se va en el Tren Maya

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top