Leyendo Ahora
Felipe Calderón tiene denuncias en La Haya y otros tribunales: Adán Augusto

Felipe Calderón tiene denuncias en La Haya y otros tribunales: Adán Augusto

Al concluir su gobierno en 2012, Felipe Calderón Hinojosa fue denunciado por delitos de lesa humanidad por el declarar la guerra contra la delincuencia, así como por el operativo Rápido y Furioso, a través del cual fueron introducidas a México más de 2 mil armas largas de Estados Unidos a México y que fueron usadas por el crimen organizado; fueron vendidas sin chip de geolocalización.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, reiteró en el Congreso de Coahuila que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa tiene denuncias ante el tribunal de La Haya y otras instancias internacionales.

El funcionario federal respondió a diputados estatales del Partido Acción Nacional (PAN) que aseguraron “no se ha hecho nada en el sexenio por la seguridad”.

See Also

En primera instancia Adán Augusto dijo que para la Federación actualmente lo primordial es la agenda social y, en la misma sintonía que el presidente López Obrador, acusó que la inseguridad “no surgió por generación espontánea”, sino que se debe a “décadas de abandono”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top