Leyendo Ahora
Falso rumor de cambio en la Dirección de Pemex, continuará Romero Oropeza

Falso rumor de cambio en la Dirección de Pemex, continuará Romero Oropeza

Desde la noche del pasado lunes, comenzó a circular un oficio en el cual se afirmaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador había notificado a un miembro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sobre su nombramiento como nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en reemplazo de Octavio Romero Oropeza, quien actualmente ostenta el cargo desde el inicio de la presente administración.

Sin embargo, esta información ha sido categóricamente desmentida por la empresa estatal Pemex, calificándola como falsa y contrarrestándola con evidencias.

La dirección de Comunicación de Pemex respondió a las acusaciones con contundencia, declarando que el oficio en cuestión es completamente falso y, por ende, todas las especulaciones alrededor del mismo son infundadas.

Además, rechazaron la autenticidad del documento que ha estado circulando en las redes sociales y afirmaron que también el video relacionado con este supuesto cambio es falso.

El mencionado documento, que llevaba el membrete de la Presidencia y ostentaba la supuesta firma del presidente López Obrador, alegaba que el mandatario había confirmado el nombramiento del líder sindical y que el relevo tendría lugar en un plazo de 15 días hábiles.

See Also

Es importante resaltar que el pasado lunes, Octavio Romero Oropeza, actual director general de Pemex, sostuvo una reunión con el presidente en Palacio Nacional. Esta reunión generó especulaciones sobre la posible salida de Romero Oropeza de su cargo y avivó los rumores sobre sus aspiraciones para ser candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco en las elecciones de 2024.

TE PUEDE INTERESAR Miguel Ángel Mancera impugna su exclusión del proceso del Frente Amplio por México ante el TEPJF

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top