Leyendo Ahora
Fallece el fiscal Juan Ramos López, colaborador cercano de Alejandro Gertz Manero

Fallece el fiscal Juan Ramos López, colaborador cercano de Alejandro Gertz Manero

Este viernes, el fiscal Juan Ramos López, figura clave en la administración de Alejandro Gertz Manero, falleció durante una cirugía relacionada con un problema renal, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR emitió un comunicado lamentando la pérdida de Ramos López, a quien describieron como un “compañero y amigo”. Durante al menos 15 años, Ramos se desempeñó como subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), colaborando estrechamente con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

En 2007, cuando Gertz Manero era rector de la Universidad de las Américas (UDLA) en la Ciudad de México, otorgó un poder general para pleitos y cobranzas a Juan Ramos. Su primera tarea fue presentar una demanda contra la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por el uso del nombre “Universidad de las Américas”.

En 2019, Ramos lideró desde la SEIDF una investigación relacionada con un conflicto interno en la familia Jenkins por el control de la UDLAP. Este asunto fue considerado un conflicto de interés tanto para el subprocurador como para Gertz Manero, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

See Also

El poder general otorgado por Gertz en 2007 también incluía a Gustavo Gutiérrez Calderón y Alfredo Ramírez Guerrero, quienes formaron parte del equipo legal designado por Alejandro Gertz para representarlo en el caso penal que inició contra Laura Morán, expareja de su hermano, y su hija, Alejandra Cuevas, a quienes acusó de homicidio. Este equipo legal estuvo liderado por el abogado Javier Coello Trejo. La muerte de Juan Ramos López marca la pérdida de un colaborador cercano en el ámbito jurídico y político de Alejandro Gertz Manero.

TE PUEDE INTERESAR Marcelo Ebrard exige la reposición del proceso interno de Morena y arranca gira

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top