Leyendo Ahora
Exhibirán a góbers que no atienden seguridad

Exhibirán a góbers que no atienden seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informará qué gobernadores prefieren dormir hasta más tarde en lugar de asistir a las reuniones de coordinación de seguridad para atender la alta incidencia delictiva en sus estados.

Ayer, durante su conferencia matutina, reprochó a los gobernadores que no se aplican en el combate a la violencia y adelantó que presentará un reporte de manera periódica, así como el pase de lista de los mandatarios estatales que no acuden a los encuentros de coordinación.

López Obrador destacó que en entidades con autoridades comprometidas los resultados son evidentes, aunque aclaró que “no le echa la culpa” de la inseguridad a los gobernadores. Entre los mandatarios “aplicados” mencionó a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

“Cuando no hay atención o cuando hay mucha incidencia delictiva en un estado es porque no nos aplicamos todos parejo”, aseveró.

Publicarán quién es quién en seguridad

López Obrador dijo que los estados de gobernadores “dormilones” tienen alta incidencia delictiva.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que gobernadores “dormilones” encabezan estados con alta incidencia delictiva.

En el marco de la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el Presidente de México anunció que a finales de la presente semana dará a conocer un informe acerca de quién es quién en la seguridad en el país.

De acuerdo con lo dicho por López Obrador, se informará del estado que guarda la seguridad en México y, al mismo tiempo, el pase de lista de los gobernadores que no acuden a las reuniones de las coordinaciones de seguridad por la mañana.

“Pero queremos también informar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican, que están así como nosotros, todas las mañanas”, señaló.

“Gobernadores, por ejemplo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, todos los días en la mañana está atendiendo personalmente el problema de la inseguridad y hay otros gobernadores que no se levantan temprano”, explicó el mandatario federal.

Además agregó: “Vamos a dar a conocer la información que tenemos sobre las asistencias a las reuniones de coordinación. Y es lamentable que donde no participan tenemos altos índices de violencia e inseguridad”.

See Also

Ante los representantes de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo federal aclaró que “no le echa la culpa” de la inseguridad  a los gobernadores, sólo que es evidente dónde hay trabajo conjunto.

Como ejemplo, destacó el trabajo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme quien, señaló, acude puntualmente a las reuniones mañaneras de trabajo.

“(Esto) salió por el tema de Coahuila en donde nos consta que el gobernador se aplica, no delega, está pendiente y esto se puede comprobar con datos de cómo ha bajado la incidencia delictiva en Coahuila”, relató López Obrador.

“Y este caso (el de Villa Unión) vamos a decir que es excepcional, que no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila. De todas maneras se atendió. El gobernado estaba terminando su informe cuando le avisan, y de su informe se traslada al lugar de los hechos; y hay auxilio, hay apoyo del gobierno federal y de la Guardia Nacional”, detalló el jefe del Ejecutivo.

(Con información de Excélsior)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top