Leyendo Ahora
Estudiantes encapuchados denuncian acoso sexual de profesores

Estudiantes encapuchados denuncian acoso sexual de profesores

La mañana de este jueves, un grupo de estudiantes encapuchados, la mayoría mujeres, tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria, Plantel 3 de la UNAM, en la avenida Eduardo Molina, en la Ciudad de México.

De acuerdo a una hoja que distribuyeron mencionaron que durante 38 horas se mantendrán suspendidas las actividades académicas y administrativas.

Los inconformes exigen la renuncia de cinco profesores que presuntamente acosan sexualmente a estudiantes.

Estudiantes y parte del personal administrativo de la Prepa 3 se encuentran afuera del plantel, en espera de una respuesta.

Faculta de Ciencias Políticas seguirá en paro por estudiantes

El pasado 11 de noviembre, en un comunicado de la institución universitaria de la UNAM indicó que están en dispuestos a realizar todo lo posible para erradicar la violencia de género dentro de las instalaciones.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las actividades académicas y administrativas seguirán suspendidas.

See Also

De acuerdo a un comunicado, las autoridades del plantel, señalaron que tras una asamblea realizada este 10 de noviembre expresó que reconocen y “nos preocupa la violencia de género que se vive en la UNAM y en el país. Expresamos nuestra empatía con todas las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de agresión. Por lo consideramos que se deben redoblar esfuerzos de manera corresponsable en la Universidad para atender a fondo este problema en todas sus expresiones”.

Manifestamos que se han atendido de manera puntual las demandas de los comunicados de la Asamblea Separatista, desde el 5 de noviembre a la fecha y reiteramos nuestra disposición a tomar estas medidas:

  • Dar inicio a los trabajos de creación de una materia básica y común con perspectiva de género en los primeros días de febrero de 2020.
  • Programar talleres sobre la temática de género para profesores, alumnos y trabajadores.
  • Respetar las expresiones gráficas de la Asamblea hasta que se realicen los trabajos de mantenimiento durante el periodo vacacional.
  • Dar seguimiento puntual a las demandas en curso sobre violencia de género.
  • No habrá ningún tipo de sanción ni persecución en contra de las personas que han participado en las movilizaciones y protestas.

La facultad reitera el compromiso de que todos los casos relacionados con violencia contra las mujeres serán atendidos por las abogadas de la Unidad Jurídica, quienes han sido capacitadas y continuarán capacitándose en Perspectiva de Género.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top