Leyendo Ahora
Entregan a Claudia Sheinbaum bastón de mando en Chiapas

Entregan a Claudia Sheinbaum bastón de mando en Chiapas

La virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, se reunió con indígenas maya, tzotzil y tzeltal en el municipio Tenejapa, Chiapas, en un acto en el que le entregaron un bastón de mando como símbolo de reconocimiento y compromiso mutuo.

En el encuentro, Sheinbaum se comprometió fervientemente a no traicionar nunca la lucha de los pueblos indígenas, asegurando que estará a la altura de las circunstancias y continuará caminando el país para llegar a buen puerto. Ante miles de simpatizantes, recibió el bastón de mando como muestra de confianza y respeto por parte de las comunidades indígenas.

La precandidata, líder en las encuestas de cara a las elecciones de 2024, ofreció dar continuidad al modelo de la cuarta transformación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Enfatizó que el pueblo de México se enfrenta a una decisión histórica y trascendental en 2024, con dos opciones claras: continuar por el camino de la transformación o regresar al pasado de corrupción y privilegios.

Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con la transformación de la vida pública, la lucha por la justicia para las mujeres y la búsqueda de la igualdad para todos. Reconoció el trabajo de la mujer en la familia y destacó que, si las mujeres pueden dirigir un hogar, también pueden dirigir una nación.

See Also

Agradeció a las mujeres que le obsequiaron el traje tradicional de Tenejapa y se comprometió a rescatar y valorar la labor de miles de artesanas. Durante su visita a Chiapas, la candidata pernoctó en San Cristóbal de las Casas, donde mantuvo reuniones privadas con líderes indígenas que se sumaron al proyecto nacional que encabeza.

TE PUEDE INTERESAR Reconoce Xóchitl Gálvez que sólo la mitad de México la conoce, pide ayuda a diputados del PAN

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top