Leyendo Ahora
Entrega AMLO reconocimiento de Unesco a hija de Gilberto Bosques

Entrega AMLO reconocimiento de Unesco a hija de Gilberto Bosques

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó esta tarde el reconocimiento Memoria del Mundo de la Unesco a familiares de Gilberto Bosques Saldívar.

Este día, el mandatario federal recibió en Palacio Nacional a la hija y familiares de Gilberto Bosques.

Quien fue distinguido por la Unesco con el reconocimiento Memoria del Mundo, gracias a su valioso legado en la política exterior,

“Estoy entregando este certificado de la Unesco a Laura Bosques, la hija de Gilberto Bosques, el mejor diplomático en la historia de nuestro país, el más humano de todos los diplomáticos”.

López Obrador explicó que con el reconocimiento de la Unesco se considerará y conservará como archivo particular todo lo relacionado con Gilberto Bosques.

See Also

Cuya labor en el servicio exterior de México destacó, ya que se hizo cargo de brindar asilo a perseguidos políticos de España y muchos otros países.

“Se ha conseguido que la Unesco conserve y se considere como archivo particular todo lo relacionado con Don Gilberto Bosques, que era de origen poblano, revolucionario, diplomático, que tuvo que ver mucho con el salvar vidas de perseguidos, de exiliados no sólo españoles, sino de todo el mundo”

Cabe recordar que Gilberto Bosques Saldívar fue cónsul de México en Francia de 1939 y 1944, y desde esa posición ayudó a más de 40 mil refugiados de diversas nacionalidades y credos, muchos de ellos perseguidos por el nazismo, quienes obtuvieron la residencia y nacionalidad mexicana.

En su regreso a México en 1944 fue recibido por miles de refugiados españoles para expresarle su agradecimiento por brindarles asilo político, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top