Leyendo Ahora
Enfrentamiento y detenciones en el Congreso de Campeche tras trifulca

Enfrentamiento y detenciones en el Congreso de Campeche tras trifulca

Una tensa situación se desató en el Congreso de Campeche durante la madrugada de este martes luego de que Alejandro Gómez Cazarín, diputado de Morena, fuera destituido de su cargo como presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Legislativo estatal.

Según informes del periodista Jairo Magaña del diario La Jornada Maya, mientras se llevaba a cabo el proceso de entrega-recepción de las oficinas legislativas, simpatizantes de Gómez Cazarín, incluyendo a las diputadas morenistas Idalí Sosa Huchín, Landy Velázquez May y Violeta Bolaños, irrumpieron en las oficinas del Congreso en señal de protesta por la destitución.

En el recinto legislativo, se encontraba otro grupo de diputados de Morena que buscaba tomar el control del poder, lo que generó un conflicto que llevó a la intervención de al menos 100 policías antimotines. Estos agentes acudieron al Congreso ante la supuesta amenaza de agresiones y agitaciones.

Para controlar la situación, las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y recurrieron a medidas de fuerza, como golpes y detenciones, sometiendo en el suelo a varios miembros de Morena, a quienes posteriormente llevaron en patrullas para presentarlos ante el Ministerio Público.

Inicialmente, se reportó la detención de 20 personas, pero posteriormente Magaña informó que la cifra ascendió a 40 detenidos, además de la supuesta incautación de un arma de fuego.

La destitución de Alejandro Gómez Cazarín como presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche se debió a su supuesta negligencia en el cumplimiento de sus responsabilidades durante más de dos meses. La bancada de Morena eligió a José Antonio Jiménez Gutiérrez como su reemplazo, con una votación mayoritaria de nueve de los 16 legisladores del Grupo Parlamentario.

See Also

Tras su destitución, Alejandro Gómez Cazarín afirmó en redes sociales que no se rendiría y prometió presentar supuestas evidencias que, en sus palabras, “desnudarán” a cada uno de los diputados que votaron a favor de su destitución. Además, calificó a sus colegas de sectarios y autoritarios.

TE PUEDE INTERESAR Mario Delgado justifica retrasos en encuesta de Morena, buscan evitar rupturas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top