Leyendo Ahora
Encuentros bilaterales de AMLO: Xi Jinping y Trudeau en Gira en California

Encuentros bilaterales de AMLO: Xi Jinping y Trudeau en Gira en California

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en San Francisco, California. A través de sus redes sociales, detalló que en el encuentro reafirmaron el compromiso de mantener buenas relaciones en beneficio de ambos pueblos y naciones.

En esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo mexicano está acompañado por las secretarias de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Asimismo, participan los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Por parte de la República Popular China, integran la comitiva el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi; el ministro de Finanzas, Lan Fo’an; el ministro de Comercio, Wang Wentao; entre otros altos funcionarios.

Posteriormente, alrededor de las 17:30 hora local, el presidente López Obrador se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En una breve declaración, el mandatario mexicano destacó la excelente relación con Canadá. En reciprocidad, Trudeau expresó que son buenos amigos.

See Also

Estos encuentros bilaterales son parte de la gira en la que el presidente mexicano participa en la cumbre de países del foro de cooperación Asia-Pacífico, celebrada en el Moscone Center de San Francisco. El presidente AMLO tiene programada una reunión bilateral con el presidente estadounidense, Joe Biden, durante el segundo día de actividades públicas.

TE PUEDE INTERESAR Pagos puntuales y posible empréstito para prestaciones de Fin de Año: Gobernador Merino

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top