Leyendo Ahora
Encuentro político entre Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Encuentro político entre Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunieron en el Palacio de Gobierno de la capital del país para abordar temas sobre el proceso para la selección del candidato o candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República.

Por medio de sus redes sociales, el también coordinador del partido guinda en la Cámara Alta compartió un video en donde se le pudo ver a las dos corcholatas —aspirantes a la titularidad del Ejecutivo Federal— recorriendo las instalaciones de la Jefatura de Gobierno, guiados por la mandataria, además de mostrar un abrazo y un beso en la mejilla como sinónimo de despedida.

La grabación estuvo acompañada por un texto en donde el senador apuntó a que se trató de una reunión amigable, en donde se privilegió la diplomacia y las buenas formas, esto luego de que se había hecho del conocimiento público de que presuntamente no existía una buena relación entre los dos, pese a pertenecer al mismo partido político.

“Una reunión amigable la que sostuvimos hoy con la jefa de Gobierno @claudiashein. La cortesía política, la diplomacia y las buenas formas son acciones que siempre debemos privilegiar”, se pudo leer este martes 21 de febrero.

Minutos más tarde, la mandataria local compartió una fotografía de su texto, además detalló que coincidieron en que es importante que se refuerce la unidad al interior de la autodenominada Cuarta Transformación.

Asimismo, en el corto mensaje que compartió en su cuenta oficial de Twitter, Sheinbaum Pardo refirió que el principal interés para ambos será consolidar la transformación de la vida pública del país que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando asumió su cargo en diciembre de 2018.

“Con el senador Ricardo Monreal coincidimos en la importancia de la unidad en nuestro movimiento. Gracias, @RicardoMonrealA por la visita. El interés primordial siempre será la transformación de la vida pública de México”

See Also

Al salir de la reunión, el legislador habló con los medios de comunicación que se encontraban presentes y sentenció que la reunión respondió a un gesto de cortesía política, además de un gesto de unidad para toda la clase política, especialmente al interior del partido guinda, pues expresó, especialmente a todos los simpatizantes de Morena, que no existen diferencias.

La reunión entre Monreal y Sheinbaum se da en medio de un proceso de selección de candidatos para las próximas elecciones presidenciales de 2024 en México, en donde ambos políticos han sonado como posibles contendientes. También ocurre en un momento en el que se ha hecho público un distanciamiento entre ambos líderes políticos, lo que ha generado preocupación en la militancia de Morena. La reunión y la declaración de ambos sobre la importancia de la unidad al interior del partido podrían ser interpretados como un intento por reconciliarse y fortalecer la coalición que les permitió llegar al poder.

TE PUEDE INTERESAR: Logran volqueteros de Tulum acuerdo con Sedena para laborar en obras federales

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top