Leyendo Ahora
Encuentran sin vida a tres trabajadores desaparecidos tras explosión en cavidad en Veracruz

Encuentran sin vida a tres trabajadores desaparecidos tras explosión en cavidad en Veracruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la localización de los cuerpos sin vida de tres de los cinco trabajadores que estaban desaparecidos tras la explosión y el incendio ocurridos el pasado 23 de febrero durante labores de mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste en Veracruz.

El equipo de perforación PM-119 realizaba trabajos de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl cuando ocurrió el siniestro. Tres trabajadores resultaron lesionados y otros cinco desaparecieron.

La semana pasada, las autoridades informaron que habían encontrado dos cuerpos: el de Carlos Ascención Morales, trabajador de Las Choapas, y otro más que aún no había sido identificado.

Este sábado, la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández, confirmó que la dependencia está realizando pruebas de genética a los cuerpos de cuatro trabajadores para identificarlos y entregarlos a sus familias.

“Se encontraron los cinco cuerpos, ya entregamos un cuerpo y estamos en proceso de entregar un segundo cuerpo y los demás siguen en análisis de perfiles genéticos”, informó la Fiscal.

See Also

Los familiares de los trabajadores han sostenido reuniones con directivos de Pemex, donde se les ha informado sobre el protocolo para las labores de búsqueda y la entrega de los cuerpos luego de practicar pruebas genéticas.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Tabasco se reúne con dirigentes de Morena para tratar temas de la vida pública del estado

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top